Todas las tecnologías o métodos tradicionales de extinción de incendios tienen el mismo problema: se aplican cuando el daño ya está hecho. Se use el medio que se use, espuma, agua nebulizada, aspersores, gas o agua, todos se activan o utilizan cuando ya se haya detectado el fuego. En otras palabras, los métodos comunes y conocidos de extinción de incendios son soluciones exclusivamente reactivas.
A menudo, los daños que causan los medios de extinción son peores que los que provocan el propio fuego. Además, existen multitud de aplicaciones, como es el caso de los centros de datos, las salas de servidores, las cámaras frigoríficas, las industrias papeleras y muchas más, donde las consecuencias de usar agua o gas pueden ser desastrosas. Siempre que la electricidad aparece en escena, el uso de agua puede desencadenar situaciones realmente catastróficas.
Esta tecnología que aplicamos en Uruguay proveniente de Isolcell tiene como objetivo proporcionar una solución óptima para la mayoría de las aplicaciones antes mencionadas, que garantiza la máxima seguridad impidiendo simplemente que el fuego llegue a declararse.
Además, esto trae un beneficio directo que es el ahorro en las tasas de seguros que implican inversiones muy grandes cuando la mercadería que se almacena es de gran valor. Con esta solución los costos en seguros se reducen considerablemente porque los riesgos de incendio desaparecen.
Realizamos el cálculo y diseño de ingeniería para su proyecto.
SERVICIO TÉCNICO 24 HS: 099 682 386
areacomercial@reyesrefrigeracion.com.uy
Planta industrial: Ruta 7 Km 28.300 Sauce, Canelones.